Meta se une a la carrera por la inteligencia artificial general

meta

Meta, la empresa matriz de Facebook, ha anunciado que está comenzando a entrenar Llama 3, la próxima generación de su modelo de IA generativa (Gen AI), para desarrollar inteligencia artificial general (AGI).

La AGI es un tipo de IA que podría funcionar con inteligencia a nivel humano y ha generado muchas dudas sobre si podría superar a la humanidad por completo.

“Nuestra visión a largo plazo es desarrollar inteligencia general, abrirla de manera responsable y hacerla ampliamente disponible para que todos puedan beneficiarse”, dijo Mark Zuckerberg, CEO de Meta, en una publicación de Instagram.

Según Zuckerberg, el grupo de investigación FAIR de la empresa se trasladará a la misma parte de la empresa que el equipo de productos Gen AI. El objetivo de Meta es llegar a sus miles de millones de usuarios globales de manera más directa a través del poder de la IA.

Ahora que la empresa desarrolla Llama 3, el plan es que tenga una gama más amplia de capacidades, incluyendo codificación. Zuckerberg destaca que estos modelos futuros seguirán entrenándose de forma responsable y segura, mientras Meta continúa comprometiéndose a abrir el código fuente de su IA.

Llama 3 es un modelo de texto Gen AI propuesto que se cree que rivaliza con el estándar de oro: GPT-4 de OpenAI. El modelo más reciente de Meta, Llama 2, está disponible abiertamente.

El lanzamiento de Llama 2 finalmente llevó a Meta a considerar AGI como una forma de desarrollar una IA más inteligente para sus clientes. Zuckerberg ha dicho que las recientes decisiones de la compañía están diseñadas para ayudar a construir sistemas AGI que darán a sus productos capacidades más humanas en el futuro cercano.

“Se ha vuelto más claro que la próxima generación de servicios requiere construir inteligencia general completa”, dijo Zuckerberg en su anuncio. “Construir los mejores asistentes de IA, IA para creadores, IA para empresas y más, requiere avances en todas las áreas de la IA, desde el razonamiento hasta la planificación, la codificación, la memoria y otras habilidades cognitivas”.

Al postularse que AGI tiene inteligencia a nivel humano, podría resolver una barrera actual con la IA en su capacidad para generalizar el conocimiento. Aprovechar la AGI podría conducir a una comprensión más profunda y a capacidades de resolución de problemas, ya que los sistemas no sólo podrían adaptarse a una amplia gama de situaciones, sino también participar en el pensamiento crítico.

Sin embargo, si bien estos anuncios son emocionantes, es importante reconocer las implicaciones éticas de crear una tecnología al mismo nivel de inteligencia que un ser humano. Meta continúa abriendo el código fuente de sus desarrollos y mostrando un compromiso con la ética de la IA, en última instancia, trabajará para dar forma a un futuro positivo para la coexistencia humana y de la IA.

Loading

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad